Mens sana in corpore sano en vacaciones también en Ibiza

Buenas!!!

Como va el verano?

Siempre he pensado lo importante que es que durante las vacaciones no descuidemos nuestra alimentación  tanto como relajar nuestra mente y descansar de las actividades del resto del año

En este video os doy unos pequeños tips de como continuar teniendo una alimentación sana y saludable….Ya me direis que opinais..

PROMO VIDA SALUDABLE con ALEJANDRA BOTTO

Imagen de previsualización de YouTube

También como estamos hart@s de leer, aunque es absolutamente necesario, durante el verano debemos aumentar la cantidad de liquido que bebemos ya que el calor y las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo necesite mucha más agua. 1333489841

 

PARENTESIS

ahhh….sólo por si quereis saber de donde procede la frase  mens sana in corpore sana ya que a mi me ha picado la curiosidad aqui os dejo un link..

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/de-donde-proviene-la-expresion-mens-sana-in-corpore-sano/

FIN DEL PARENTESIS

 

Durante estos meses podemos encontrar una gran cantidad de frutas y verduras que pueden hacer que nuestra alimentación sea también divertida.

A mi me apasiona la piña  y la sandía especialmente que es muy diurética pero estoy segura que cada un@ de vosotros encontrareis la perfecta!

frutas

Es tan importante alimentarnos bien como dedicar cierto tiempo a ello.

Las comidas con un aspecto más elaborado dejan al final de la comida una mejor sensación y además también está la satisfacción personal de haber hecho un estupendo plato de comida rico y saludable!

Por ejemplo yo suelo mezclar  unos tomates bien rojos y duros,un poquito de lechuga, pepino, unas aceitunas y aguacate  y pollo hervido y ya tienes una rica ensalada que te llenará de energía Y si eres de los que le gusta el queso y la cebolla pues hecha una poquita!

ensalada-arcoiris

 

Además me apasiona aderezarlo con  aceite de oliva virgen extra ya que este tipo de aceite contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de la enfermedad coronaria. También contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

Pero no te pases! con una cucharada es suficiente! Yo os lo cuento así, aunque la verdad es que suelo poner algo más…jajajjajaj para qué os voy a engañar??

BoQN6irIcAA8Evx.jpg_large

De vez en cuando me hago unos deliciosos huevos fritos…que me sientan genial….

Estos me los hizo mi amiga Mara Arrieta…chulísimos, no???

IMG-20150814-WA0010

Pero no te quedes con lo típico! y juega a mezclar sabores, siempre se ha dicho que lo dulce a lo dulce y lo salado a lo salado pero lo cierto es que mezclar ambos sabores resulta muy agradable al paladar, si no quieres arriesgarte mucho prueba a incluir en tus ensaladas un poco de manzana o naranja.

ensalada-naranja1

Y ya para los más arriesgados podéis incluir melón, sandia, o kiwi ! o incluso haceros una ensalada en la que los ingredientes principales sean la fruta. Como esta ensalada de aguacate y mango que realmente quita el sentido!

ensalada_aguacate_mango

Podéis incluirle algunos frutos secos, pero sin pasaros y algo de queso rayado….a los que les guste…a mipersonalmente no me gusta nada la verdad

Pero bueno siempre podéis comer fruta de postre! Depende de lo elaborado que lo queráis podéis haceros unas ricas brochetas de fresas con un poco de queso fresco y unas hojitas de albahaca ….brocheta-fruta-albahaca

O la siempre acertada y rica macedonia!

Ensalada-de-frutas2Y pensando en los más peques que siempre son los que mas “pegas” ponen a lo de comer fruta podéis hacerles platos super divertidos !

¿ que os parece una pizza de frutas?

frugal

 

¿Y un cubo de rubick con sandria, queso y kiwi?

Cubo-de-rubik-ensalada-de-verano Esto si que es una hamburguesa super sana!hamburguesa-de-frutas_g

Aunque siempre podemos hacer unas ricas flores de piña y uvas!

Son tan monas que hasta da pena comérselas!

 

Yo he optado por mezclar la fruta con chocoalte…fondue..ummm..cuanto más puro mejor!!!

FullSizeRender FullSizeRender-3

Y después del postre … Un rico café Dolce Gusto o nespresso yo en casa tengo los dos, nunca sé cual elegir porque la verdad es que todos me encantan! Su sabor y su aroma son …. uhmss… están realmente ricos!

y con una variedad distinta para cada momento..según te sientas…

unnamed (1) Yo procuro siempre que mi alimentación sea variada y saludable y me preocupa que la vuestra también lo sea.

Pero bueno también os digo que no esta tampoco mal salir de vez en cuando a comer con la familia y amigos, yo hace unos días fuí a un nuevo restaurante de comida Japonesa que han abierto en AZCA (Castellana) y la verdad es que estaba todo buenísimoooo !!!!

Se llama Sumo : calidad-precio:más que buena

IMG-20150814-WA0012

servicio: fantástico.Gente maravillosa

IMG-20150814-WA0011

Al final incluso me invitaron a un chupito!!! gracias por el cariño..

Volveré…segurísimo!!!

VISUAL SUMO

 

Os recomiendo que vayáis porque la verdad es que es genial!

Y al volver a casa…me encontré caras de enfado….jajajaj ( eso si,en el restaurante  no les dejaron entrar, como es habitual en España)

IMG-20150814-WA0009FullSizeRender-4

 

Incluso con actitud pasota…..

FullSizeRender-2 FullSizeRender-4

 

Hasta que se durmieron conmigo…. una siesta maravillosa en la mejor compañía!!!!FullSizeRender-2

Con tanto hablar de comida se me ha abierto el apetito ¿adivináis que me voy a comer? jajajajaajaj

De momento os dejo con esta canción Thinking out Loud dedicada a mi amiga Mar Regueras… con todo mi cariño… con ella y con otras amigas hemos compartido momentos maravillosos y únicos en Ibiza… la sonrisa del alma lo es todo bombón!!

mar regueras y ale botto

Imagen de previsualización de YouTube

 

Con este pequeño albúm fotográfico de  bellos recuerdos de nuestro viaje a Ibiza con nuestras amigas Nuria (gracias por todo mi niña  ati y a tu familia tan lindos), Maca y Cari…..me despido..

FullSizeRender FullSizeRender-6  FullSizeRender-1

 

FullSizeRender-8 FullSizeRender-2 FullSizeRender-3 FullSizeRender-5

FullSizeRender-4Imagen de previsualización de YouTube[/youtube]

 

y este himno veraniego que nos marcamos de mi compi del cole, mi querido Coque Malla….jajajjaja

 

FullSizeRender-7 IMG_5343

 

Hasta pronto perrotones!

Firma Ale Muñeca BY copia

alejandra botto

About alejandra botto

Si no sonríes a la vida, cómo te va a sonreir ella a ti? Sé tenaz y lucha feliz siempre por tus sueños.. Cuando dejes de tenerlos...no sabrás porqué luchar Los sueños son nuestra verdadera realidad Alejandra Botto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Current ye@r *