Las bicicletas (no) son para el verano

27 ago

Es mentira. Una de las mentiras más gordas. Las famosas no van de verdad en bicicleta por la calle así de monas “solo para ejercitar las piernas”. Es tan falso como las modelos que dicen que su único secreto de belleza es beber mucha agua y dormir ocho horas. Un paseo por la ciudad en bici será muy chic y todo lo que queráis, pero en la vida real, fuera de las producciones de moda, es un engorro de los grandes. Y os lo digo porque acabo de llegar de darme uno. 45 minutos he durado antes de tener calambres en las piernas. En cuanto me beba unos litros de agua vuelvo y os cuento.

Imaginaos el panorama: solazo de agosto en Madrid, 5 de la tarde, 36 grados, y una bici que pesa unos 20 kilos. Cuando me la compré el año pasado no miré una que fuese ligera, de algún material motherfucker, o que tuviese un montón de marchas para ir comodísima… no. Yo quería una bici fancy, como las de las chicas de las revistas, con su manillar ancho, su cestita y sus cosas de chica cursi (sic.).

Bazinga! Toma María, bicicleta fancy. Chula que te cagas, sí, pero no hay cuerpo humano que tire de ella. Al menos el mío.

Por eso digo, que ¡cuánto daño han hecho las fotos de las famosas luciendo modelones mientras pedalean!

Bicis como esta, que molan todo, solo valen para un ratito. Y aunque el estilismo de Katy Perry no ayuda nada, lanzarse a la solana montada en una no es la mejor idea. Ellas están todas monísimas… bien de pelo, bien de maquillaje y bien de todo en general. Pero claro, la realidad no tiene nada que ver.

Seguro que tras pedalear los 20 metros de rigor para hacerse esta foto Katy se bajó de la bici, se recolocó el velo y siguió como si nada el rodaje del vídeo de Hot & Cold (donde sí, aparece en bici, cero coma dos minutos). Igualito que Diane Kruger.

No le veo por ningún lado la cara de sufrimiento, roja como un tomate, como si acabase de salir de una clase de spinning. Lo que sí estoy a puntito de verle son las bragas… vamos, que si hubiésemos visto el making off de estas fotos, hubiésemos conocido a la actriz mucho mas en profundidad. En sus profundidades, digo.

La realidad paralela de esta foto sería ver a Diane sudada, con el pelo pegado a la cara, el sombrero medio torcido, y cara de perrete dentro del agua con la lengua medio fuera. Vamos, como estaba yo hace un par de horas: sudando como un animal y con cara de inglesa mamada en Mallorca.
Pero eh, que ir en bici es guay. La primera media hora sobre todo. Y cuando no es verano más que nada, por aquello de morir de calor y esas cosas, que no están del todo bien.

Para el próximo día lo tengo claro: me pongo un modelito así de mono, bajo a la calle, me hago un par de fotos haciendo como que pedaleo con una sonrisa de oreja a oreja, y lo flipáis con mi paseazo en bici.

 

 

7 Responses to “Las bicicletas (no) son para el verano”

  1. gorgoritos 27 agosto, 2012 at 18:23 #

    Jajajjaja!!! Que grande eres!!
    Se te olvida comentar que para evitar el dolor de pompis estamos obligadas a comprar ciertos modelitos horribles con badana que lo unico que estilizan es la carcajada del que te vea pasar con tu cara roja y sudores multiples… Muy buen post!!

    • María Alba 28 agosto, 2012 at 6:41 #

      jajaja sí, o esas funditas “tan monas” para los asientos! :-)

  2. Beauty & Healthy 28 agosto, 2012 at 8:36 #

    Me parto contigo María… seguro que te verás monísima en tu bici guay. Yo después de pensármelo mucho (si, el tema de la cestita inclinada la balanza a su favor), me decidí por unos patines. No son tan chic, pero molan un montón :)

    Un besazo!

    • María Alba 28 agosto, 2012 at 10:05 #

      también he experimentado con patines este verano, con mucho peor resultado jajajaja

  3. Luisa María 28 agosto, 2012 at 9:07 #

    Jajajajajajaa tienes TODA la razón del mundo!

    Un post G-E-N-I-A-L !

    Un besote ,
    LM.

    • María Alba 28 agosto, 2012 at 10:05 #

      gracias! :-)

  4. Trendy Bow 13 febrero, 2013 at 10:33 #

    Buenísima entrada, me has hecho reír muchísimo!!!! Y cuánta razón tienes!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos
    Trendy Bow

Leave a Reply

Current ye@r *

© Zoom Ediciones, S. L. | Todos los derechos reservados