Lo peor del verano: llevar flequillo

24 jul

Puede que haya llevado flequillo 20 de mis 29 años. Estoy más que acostumbrada a arreglármelo, a cortármelo yo misma (aunque creo que es la manualidad que peor se me da de la vida), a peinarlo y a darle forma. Pero hay una cosa que, pese a mis años de práctica, todavía no se hacer: mantenerlo medianamente bien colocado cuando me mojo el pelo en la piscina o en la playa. 

Todos los veranos pasa lo mismo: me doy un chapuzón, salgo del agua, y al poco rato ya tengo el flequillo despeluchado, como uno de esos pollitos enanos que venden en los mercadillos y que la mayoría están teñidos de colores. Se me hace una raya en medio, un remolino justo al lado, y cada pelo de mi flequillo (que no son pocos) apunta en una dirección.

Eso cuando tengo un buen día. Cuando no, se me queda el pelo abierto en torno a la raya enmedio, con dos mechones ridículos con los que lo hubiese petado en los 90, a lo Nick Carter.

Y así no hay quien consiga estar medio mona en la playa. Gollum me llaman a veces y todo. Y mira que tengo el pelo liso, no se me encrespa, vamos, una genética de lujo, pero ni por esas. Es secarme el pelo al aire libre y zas, hachazo noventero en la cabeza.

He probado de todo: peinarme cada vez que salgo del agua (me da una pereza monumental), una diadema elástica (parezco alguien que toca los timbales en un grupo de mestizaje o de flamenco-folk), una diadema rígida (me sale tupé) y horquillas… que no es lo que más me gusta pero es, a corto plazo, una de las mejores soluciones.

 

Así que me paso medio verano de esa forma, con una horquilla a cada lado y algo menos de dignidad que el resto del año. Si alguien tiene una solución infalible para mantener el flequillo en su sitio tras mojarse el pelo, razón aquí.

Muchas gracias.

8 Responses to “Lo peor del verano: llevar flequillo”

  1. Berty 24 julio, 2012 at 18:36 #

    Me requetencanta este post Maria!!! Como no iba a comentarlo!! Según lo estaba leyendo me estaba imaginando a mi en la playa y en la piscina con el flequillo riéndose de mi en mi cara… La mejor solución que he encontrado es, muy a mi pesar, despedirme de el durante los meses de verano, aunque para ello, tengo que dejar de cortármelo en marzo, para que así cuando llegue el verano pueda tenerlo mas o menos decente para poder lucirlo mojado sin perder la dignidad, aunque este año se esta resistiendo a crecer rápido! Pero bueno… Luego en octubre si se porta bien volveré a cortarlo, si no, creo que lo dejare largo para los restos, hasta que se me olvide lo horrible que es llevarlo en verano y… Vuelta a empezar… Un circulo infinito!!!!

  2. Gester 24 julio, 2012 at 23:13 #

    jajaja, eso tiene fácil solución….dejarlo crecer¡¡¡
    http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/

  3. Alexa 26 julio, 2012 at 11:54 #

    Nueva en tu canal María!

    Tienes toda toda la razón, a mi en su día me paso, se sufre mucho, ya no solo por estética y vanidad, también por la parte de la dermis, mi zona de la frente dónde tenía el flequillo con tanto calor me salían los típicos granitos de verano un incordio total! saludos! y mucho ánimo con tu flequillo que no te amargue el verano!

    http://feelinglamchic.blogspot.com.es/

  4. asun 26 julio, 2012 at 20:19 #

    Me parece una tontería lo de “con una horquilla a cada lado y algo menos de dignidad que el resto del año”, yo me las pongo y tan pancha que voy… en serio, que lo de estar, o intentar estar perfecta todo el día, es cansino. Y no me veo poco digna por llevarlas, eh?

  5. Gladys 28 julio, 2012 at 9:54 #

    Hola…

    Me ha gustado mucho el humor con el que has realtado tu lucha con el flequillo en la piscina y la playa. Me parece que a todas nos pasa aunque no tengamos flequillo. Na que ver con las mujeres perfectas de Vigilantes de la Playa que tienen el peinado y el maquillaje como recien salidas de la peluqiería verdad?
    Me temo que no te pudo dar ninguna solución.

    Saludos.

  6. Modanino 30 julio, 2012 at 15:01 #

    Da mucho calor en verano, y entiendo eso que dices, yo lo tengo rizado a un lado y padezco situaciones parecidas…

  7. Alicia 6 agosto, 2012 at 11:51 #

    Muy buen post, me ha hecho gracia porque a mí me pasa igual, tengo el flequillo largo y es un poco latazo en verano. Yo suelo usar horquillas también.

    Un saludo,
    Alicia – http://www.elperiodicodetudia.com

    • María Alba 6 agosto, 2012 at 11:59 #

      muchas gracias! ya veo que somos muchas las damnificadas por el flequillo loco veraniego jejejeje

Leave a Reply

Current ye@r *

© Zoom Ediciones, S. L. | Todos los derechos reservados