Protege tu pelo del sol

8 jul

Foto: Montibel.lo

Foto: Montibel.lo

 

Ha costado lo suyo, pero a día de hoy la gente está ya concienciadísima con la protección solar. Han tenido que pasar años en los que hemos visto miles de campañas de publicidad de productos solares, dermatólogos hablando en la tele sobre la importancia de proteger tu piel del sol… Y al final ha dado resultado: ahora, quien más quien menos sabe qué son los rayos UVA, los UVB, sabe que broncearse está bien pero de forma saludable, y cada vez más gente empieza a protegerse la piel del sol incluso en invierno, algo impensable hace pocos años. Pero hay una parte del cuerpo que a la mayoría de la gente se le olvida proteger. No son los empeines de los pies, pese a lo que pican cuando se queman; ni las orejas, que frente al sol son las grandes olvidadas… Es el pelo.

Mira que pasamos horas exponiendo nuestro pelo a la sal, al cloro, al sol… y por mucho que sepamos que pueden estropearnos la melena, nada, no nos llevamos a la playa ni un triste productito. Eso sí, a finales de septiembre estamos todas en la peluquería, con la melena requemada (que las más pijas pensarán que son mechas californianas que les han salido porque sí), aguantando la peta que nos echa el peluquero y gastándonos un pastizal en tratamientos reparadores. Sobre todo las que somos rubias, que cada verano como nos descuidemos tendemos al belenestebanismo y acabamos con el pelo amarillo pollo.

Y yo, solo por no oír a mi peluquero, que es un encanto pero es de lo más resabido el tío, ya me he armado con un par de básicos para proteger el pelo del sol.

Acondicionador en spray Bonacure Sun Protect, de Schwarzkopf. Es un acondicionador bifásico sin aclarado para usar cuando te lavas el pelo al volver de la playa o de la piscina. Se pulveriza sobre el pelo húmedo tras quitarte el turbante toallero, y se peina como siempre. Protege el pelo de los agentes externos (sol, cloro, arena…) antes, durante y después de exponerte al sol. Se vende solamente en peluquerías, y cuesta 14,90€.

Mascarilla Solar Care, de Montibel.lo: Es una mascarilla protectora y reparadora, de efecto inmediato. La usas tras tu champú habitual (o tras el champú Solar Care de Montibel.lo, para potenciar su efecto), la dejas actuar 5 minutos y al aclarar, notas al momento el pelo mucho más suave e hidratado. Además, también protege del sol el cuero cabelludo. Al igual que el acondicionador de Schwarzkopf, está a la venta en peluquerías exclusivamente, y cuesta 13,60€.

 

 

4 Responses to “Protege tu pelo del sol”

  1. Beauty & Healthy 9 julio, 2012 at 13:14 #

    La mascarilla de Montibello tiene una pinta estupenda. Yo este año usaré un protector solar de Redken a ver si evito que se me estropee el pelo.
    Un besazo!

    • María Alba 9 julio, 2012 at 13:24 #

      es genial, ya te lo digo yo :P

  2. Modanino 9 julio, 2012 at 14:33 #

    Me ha encantado lo de belenestabanismo, je,je… Gracias por tus recomendaciones capilares, a mí más que el agua del mar, es el de la piscina el que me deja el pelo fatal, a parte del sol, claro está…

Leave a Reply

Current ye@r *

© Zoom Ediciones, S. L. | Todos los derechos reservados