Ensalada capilar

Soy fan de la dieta mediterránea y no solo a la hora de comer. Me encantan los productos de belleza basados en elementos naturales. Mi último descubrimiento: el aceite para el pelo.

Sí, quizá me diréis que no es nada nuevo pero como mi pelo tiene cierta tendencia a engrasarse he de reconocer que me daba mucho respeto ponerme productos oleosos en el pelo por temor a que pareciese que había metido la cabeza en la freidora al más puro estilo Zac Efron.

Animada por los resultados en el pelo de mi amiga Mónica decidí jugármela y probar suerte y ahora me arrepiento de no haberme atrevido antes porque me encanta el resultado.

Como ya os he comentado alguna vez soy una vaga, enemiga de los secadores y planchas del pelo pero en invierno no tengo más remedio que utilizarlos o levantarme con un par de horas de antelación para no salir de casa con el pelo empapado (y esa opción ni la contemplo).

Por mucho que lo nutra, lo cuide y lo proteja no puedo evitar que el pelo acabe teniendo un tacto un poco pajizo y reseco. Claro que eso era antes de hacerme aceitofila.

Actualmente hay un montón de marcas pero os voy a hablar de las que he podido provar. Empecé con Silk Wonder Smoothing Oil de Matrix. Tiene un tono amarillo muy intenso y es bastante ligera por lo que no deja sensación grasienta.

También he probado Huile Prodigieuse OR de Nuxe que sirve tanto para el pelo como para el cuerpo. Me gusta porque el 95,2% de sus ingredientes es de origen natural y demás tiene un acabado doradito que queda genial aunque prefiero reservarlo para ocasiones especiales. Pero desde luego mi preferido es Tratamiento Moroccanoil. Tiene un olor muy agradable, un tacto sedoso y el acabado en el pelo es genial, lo notas hidratado y ligero. Solo tiene una pequeña pega, el precio.

Pero independientemente del aceite que utilice siempre lo hago de la misma manera, después de lavarme el pelo y secarlo con toalla, me aplico un poco en la mano, lo extiendo de medios a puntas (la raíz tiende a engrasarse) y después lo cepillo y lo seco.

Y vosotras ¿os aliñáis el pelo? ¿cual es vuestro aceite preferido?

 

 

 

 

 

12 pensamientos en “Ensalada capilar

  1. Yo uso de la marca Bottega Verde, cualquiera de los que tiene van de lujo… y como no… ya de paso su perfume capilar. La bomba!!

  2. Hola! solamente comento para decir que no entiendo esta nueva moda de echarse aceite en el pelo. Soy dermatóloga, y he de decir que este producto crea una grasa terrible en el cuero cabelludo que es muy difícil de eliminar. No valen con dos, tres o cuatro lavados, ya que como sabéis, el aceite no se mezcla con el agua, con lo cual su eliminación puede resultar una tarea complicada.
    Para aplicar este producto es aconsejable que venga incorporado en un cosmético para el cabello.

    • Hola Cris

      Yo utilizo el aceite solo de medios a puntas y nunca está en contacto con el cuero cabelludo tal y como me recomendó mi peluquera.

  3. Yo tambien uso Moroccanoil y me encanta. Me lo recomendo mi peluquera porque mi pelo se enreda muchisimo. Y la verdad es que estoy muy contenta con el. Como tu dices el unico inconveniente es el precio, pero por lo que dura el botecito merece la pena.
    Los otros aceites no los he probado.

  4. A mí el que más me gusta es el India de Icon (tb moroccan oil,vaya) y tb va bastante bien (aunque no tanto como el anterior) uno de Kerastase cuyo nombre no recuerdo pero que viene a ser lo que llaman oro líquido

    • Hola Sara

      Puedes encontrarlos en peluquerías o en los establecimientos donde compres habitualmente tus cosméticos

  5. Hola chicas!
    yo uso el Aceite de Argán: Marrakesh Oil (mezcla de argán y cáñamo), lo compro en la pelu, que me vale 18€. Es genial! ya había probado en anteriores ocasiones el aceite de argán puro, pero es demasiado grasiento por lo que solo lo uso para hacerme mascarillas una vez cada 15 días. Desde que descubrí este aceite mi pelo está mas sedoso, super hidratado y mas manejable. Mi peluquera me contó que la mezcla es porque el cáñamo hace efecto astringente, por lo que no engrasa en extemo el cabello como loharía el aceite de argán puro.
    Sin duda, os lo recomiendo!

    • Existe una versión light del aceite de Moroccanoil especifica para cabellos finos. Si te animas a usarla ya nos contaras cómo te va.

  6. yo uso el Tratamiento Moroccanoil!! funcionaa una pasada y me pasa como a ti….mi pelo tiende a engrasarse como si fuera una freidora….utilizo ese aceite y mi pelo ha mejorado….sobretodo las puntas!!!…ademas ese aceite es bueno para la piel y hasta cura heridas!!lo digo por experienciaa, jejej!!! es muy recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *