¿Cómo quiere el revelado? ¿en brillo o en mate?

20120220-082600.jpg

¡Cuánto tiempo hace que no escucho esa pregunta! Probablemente desde que tengo una cámara digital y ya no revelo mis fotos. He de reconocer que en 95 % de las ocasiones contesté: en brillo. Probablemente hoy mi respuesta sería algo diferente.

Llevo algún tiempo queriendo publicar este post pero las continuas mudanzas, primero de casa y luego de oficina, han hecho que me diera pereza pintarme las uñas porque con tanto ajetreo el esmalte no mi duraba ni un día sin saltarse. Pero ahora que pretendo no tener que mover cajas en una temporada y mis manos tienen un aspecto presentable, voy a hablaros de una tendencia que a mi ya me ha conquistado.

Desde hace algún tiempo vengo comprobando que junto al siempre deslumbrante brilli brilli (del que siempre me declararé fan absoluta) está apareciendo un acabado que sin ser tan despampanante se está apoderando de todos los objetos poco a poco.

Cuando hace unos meses vi por primera vez la edición que Gucci había hecho del Fiat 500 lo que más me sorprendió fue el acabado mate de la pintura negra. Es curioso como un efecto que siempre había asociado a maquinaria de guerra le diera un toque tan sofisticado a un pequeño utilitario urbano.

Después he visto algún otro coche y varias motos que han renunciado al brillo y el resultado me encanta. Pero no solo los vehículos motorizados se han unido a esta tendencia. Las míticas Ray Ban Wayfarer se reinventan una temporada más añadiendo acabado mate a sus monturas de pasta.

Y como no hay novedad que se le escape al mundo de la cosmética no es difícil encontrar el acabado mate en las propuestas de temporada. Junto a las sombras de ojos y a las barras de labios sin brillo, destacan los esmaltes de uñas.

Si te gusta este efecto tienes dos formas de conseguirlo. Por un lado existen lacas de uña mate como las de OPI. Aplicas un par de capas y listo. Para mi tienen una pequeña pega y es que dejan un tacto algo desagradable, es como si la uña fuese porosa. Por eso yo me decanto por la segunda opción: utilizar tu esmalte favorito y aplicar después un top coat que cree el efecto.

Sé que existen varias opciones y firmas desde Chanel a Kiko tienen sus propios matificantes de los que no puedo hablar porque no los he probado. El sí que ha caído en mis manos es el Essence Special effect! topper soft touch. El resultado es original y más duradero de lo que esperaba. Y su precio (2,50€) lo hace asequible a cualquier bolsillo.

Yo he escogido el azul eléctrico de Essence de base y he dejado una mano en brillo y otra en mate para que aprecies la diferencia. Si os gustan los esmaltes más elaborados podéis jugar a hacer una manicura francesa con brillo y mate o cualquier tipo de combinación que se os ocurra. Eso sí, aplicad siempre dos capas del esmalte de color para conseguir un acabado uniforme.

Y vosotras ¿sois de brillo o de mate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *