Tejiendo su futuro

Hace algunos meses que me hablaron de esta iniciativa, pero no ha sido hasta la llegada del otoño cuando me he vuelto a acordar de las mujeres aymaras.

Esta es una de esas historias de superación, de valentía y de esfuerzo. Las protagonistas son un grupo de mujeres de la aislada región de Puno-Perú. Las difíciles características del terreno en el que habitan les obligan a ser una población con pocos recursos que se autoabastece.

Las mujeres aymaras siempre se han caracterizado por tejer preciosas prendas con la lana de las alpacas de la zona. Por casualidades del destino, una de estas prendas llegó hasta la organización  Diseño para el desarrollo que tuvo claro que esos tejidos debían ser conocidos más allá de los pueblos vecinos y se pusieron manos a la obra.

Con ayuda de la Unversidad Politécnica y el Ayuntamiento de Madrid crearon un plan de desarrollo compuesto por asesoramiento, marketing y formación para las mujeres aymaras.

Con mucho tesón y esfuerzo, las aymaras han conseguido abrir una ventana al mundo a través de Internet y han lanzado ya tres colecciones artesanales de ropa para hombre, mujer y niño que pueden adquirise a través de su página web: www.mujeresaymaras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *