Cuidar la salud bucodental de nuestros perros en el día a día es importante

Buenos días perrotones!!!!

Como sabéis todos los veterinarios aconsejan cuidar la salud bucodental de nuestros perros.Todos ellos coinciden en la importancia de cuidar diariamente los dientes de nuestros mejores amigos para evitar enfermedades y problemas de halitosis, una afección que padecen habitualmente muchos humanos y también…. muchos perros!!!

Recordar que el 80% de los perros sufren problemas periodentales a partir de los 2 años. Aquí os explican cuáles son las causas, los síntomas y las consecuencias y secuelas graves que puede ocasionar en la salud de tu perro aunque también  advierten que pueden existir factores predisponentes como raza, edad, tipo de alimentación, mala higiene bucal, pH de la saliva, etc

A veces pierden el apetito, tienen mal aliento, alteraciones en las encías e incluso cambios de comportamiento

Cómo me gusta informarme y probar los productos nuevos y me gusta informaros de todo, aquí os dejo algo de info para que vosotros también lo sepáis todo sobre la salud de vuestros perros!!!!

¿SABES QUÉ CAUSA LA ENFERMEDAD PERIODONTAL EN PERROS?

 

Este año he descubierto la gama Veggidedent que incorpora la tecnología FR3SH y que desde hace bien poquito tiene su versión en monodosis y la verdad es que mola!!

Me parece fundamental que adapten el producto al peso de cada perro y  que sea apto para cualquier edad.

Este año de hecho en el welcome Pack de  Perrotón lo tendréis para probarlo y en la Plaza de Colón el día de la carrera, os podrán informar y dar muchas más muestras del producto especialmente para el perro que lleveis . Pincha aquí si te interesa saber algo más…

La higiene dental de perros y gatos. CONSEJOS

 

 

enfermedad_periodontal.PNG

 

 

 y supongo que todos nos preguntamos si podemos evitar la enfermedad periodontal…

Pues bien, Existen distintos métodos preventivos que puedes poner en marcha desde hoy mismo en casa, como por ejemplo

 ​Cuidado en el hogar

 Cepillado diario de los dientes
​Requiere un cumplimiento por tu parte
Láminas masticables Eliminan la placa, refuerzan los huesos y ligamentos mandibulares, y estimulan la producción de saliva, factores relevantes para una buena salud oral.
Aditivos para el agua

¿Y si es tarde para prevenir?

En ese caso lo mejor es que acudas a tu veterinario para realizar una limpieza profesional y eliminar el sarro acumulado en los dientes de tu perro, dejando el terreno preparado para un cuidado dental preventivo en casa.

La higiene dental de perros y gatos

 

¡No dejes que el mal olor que emana de la boca de tu mascota se interponga entre vosotros!

El sarro, la placa dental y el mal aliento representan un grave problema para la salud de perros y gatos que puede prevenirse con una adecuada higiene dental

En la boca de nuestros animales de compañía, se desarrollan un elevado número de gérmenes que se acumulan sobre los dientes formando una capa blanquecina que conocemos con el nombre de placa. Por efecto de los minerales que componen la saliva, la placa se calcifica, es decir, se va endureciendo y se transforma en el sarro. La placa se puede eliminar mediante el cepillado, pero el sarro, una vez instaurado, solo puede ser retirado por el veterinario con una limpieza profesional. El sarro origina graves problemas dentales como la gingivitis y la enfermedad periodontal, que pueden conducir incluso a la pérdida de dientes además de ser causa de infecciones, mal aliento, problemas de alimentación, etc.

Consejos para mantener una correcta higiene oral en nuestros perros y gatos

  •  Llevar a nuestro animal al veterinario al menos una vez al año para que le realice una revisión dental.
  • Si el veterinario lo considera necesario, le practicará una limpieza dental profesional. Esta limpieza es parecida a las que hacen nuestros dentistas, pero en los animales suele ser necesario realizarla bajo anestesia general.
  • Mantener de forma continuada una adecuada higiene buco-dental. De esta forma retrasaremos la necesidad de hacer limpiezas profesionales.

Cómo limpiar los dientes a tu perro / gato

En el mercado existen diversos productos de higiene dental como son cepillos, láminas para masticar, pastas especiales, sprays que recubren los dientes, etc. Son productos de eficaces si se utilizan con constancia y de forma correcta. Pero todos estos métodos tienen en común un inconveniente: su dificultad de empleo. Para facilitar a los propietarios la higiene buco-dental de sus mascotas, Virbac ha desarrollado dos productos que se convertirán en tus mejores aliados a la hora de combatir los problemas orales de tu mascota: Vet aquadent y Veggiedent Fresh.

LA HALITOSIS EN PERROS

La salud de nuestros perros comienza por tener una boca sana. Al igual que las personas nos preocupamos por nuestra higiene bucal, utilizamos dentífrico a diario, colutorios, vamos al dentista, etc, nuestros perros también necesitan por nuestra parte cierta implicación para que sus dientes y encías estén siempre sanos.

Algunos signos de mala salud bucal son la presencia de placa bacteriana, sarro, encías inflamadas, o el mal aliento.Se estima que 2 de cada 3 propietarios tienen, al menos, un perro con mal aliento, lo que al resultar desagradable puede llegar a interferir en la interacción con el perro, así que no solo es un problema de salud, sino que también afecta al vínculo que establecemos con nuestro amigo perruno.

¿Cómo puede llegar a afectar a nuestro perro una mala salud bucal? 

No solo es un problema local en el que veamos pérdida de dientes, halitosis, inflamación o cambio de color de encías, si no que las bacterias que se acumulan en la boca pueden pasar al resto del organismo y desencadenar patologías a nivel de corazón, pulmones, páncreas, hígado, riñones, o un sistema digestivo poco saludable, así que las secuelas pueden ser muy graves.De esta manera, cuando notamos que nuestro perro tiene un olor desagradable en la boca, no solo es un problema de mala higiene bucal, sino que también puede venir derivado de algún otro problema orgánico.¿Qué puedo hacer para que mi perro tenga una boca sana?Por suerte, que nuestros perros presuman de sonrisa y aliento fresco es muy fácil si les ayudamos mediante unos pequeños gestos diarios:

  • Cepillado dental con cepillo y pasta dentífrica específica para perros.
  • Láminas masticables diseñadas para eliminar la placa, reforzar la mandíbula y estimular la producción de saliva, aspectos importantes de una buena salud oral. Además esta parte es la que más les gusta, disfrutan de unos snacks deliciosos mientras se limpian los dientes.
  • Aditivos para el agua, la forma más sencilla de ayudar a controlar la placa en casa.
  • Limpieza dental a manos de un profesional veterinario.

Si tu perro sufre de mal aliento, ya ves que es muy fácil ayudarle, así que manos a la obra y ¡que el mal aliento no os separe!

 

¿CONOCES LA TECNOLOGÍA FR3SH™?

La solución al mal olor que emana de la boca de tu perro
La innovadora tecnología FR3SH™, que incorpora granada, eritritol e inulina, es la nueva tecnología que se ha añadido recientemente a las láminas masticables Veggiedent FR3SH™ para reducir el mal aliento y mantener la higiene oral en perros.

La tecnología FR3SH™ actúa contra las causas del mal aliento de nuestros mejores amigos a 3 niveles:

  • Limpieza. Los perros son muy propensos a “comerse todo lo que pillan”, especialmente cuando vamos al campo o al parque. Esto unido a una falta de higiene oral puede ocasionar problemas bucodentales, como la temida enfermedad periodontal, y generar mal aliento.
  • Frescor. No hay nada mejor que se nos acerque nuestro perro a darnos amor, un lametazo o simplemente que se apoye sobre nosotros. Si además con la tecnología FR3SH™ conseguimos que su aliento sea fresco, disfrutaremos mucho más de su compañía.
  • Digestivo. El mal aliento también puede deberse a problemas digestivos que dan lugar a la producción excesiva de gases intestinales fétidos. La tecnología FR3SH™ contiene un prebiótico que mejora la salud intestinal de los perros y limita la producción estos gases fétidos.

Sello Poder de 3.png
Las láminas masticables Veggiedent FR3SH™ tienen además unas características especiales que contribuyen a evitar la acumulación de placa y sarro en perros, que producen mal aliento. Para una actuación más efectiva su forma exclusiva en “Z” permite llegar a todos los lugares de la boca, y su consistencia firme garantiza que la lámina se mastique durante más tiempo. Sin olvidar que las láminas masticables Veggiedent FR3SH™ tienen un sabor irresistible que a los perros les encanta y un olor que te resultará agradable.“En un estudio realizado, los propietarios confirmaron que el aliento de sus perros mejoró significativamente desde el día 1 de la administración de Veggiedent FR3SH™ y, que incluso, mejoró en un período de 2 semanas con la administración diaria”.Las láminas masticables Veggiedent FR3SH™ también destacan por su composición natural y saludable: ingredientes 100% vegetales, sin ingredientes artificiales ni sustancias químicas, sin proteína animal, sin gluten de trigo, con maíz no transgénico y con un contenido bajo en calorías.

Veggiedent láminas.png

 

¡Recordemos! Para conseguir que nuestros perros tengan una buena salud oral, tenemos que combinar medidas preventivas (como la administración diaria de las láminas masticables Veggiedent FR3SH), con una alimentación de calidad y realizar periódicamente una limpieza dental en nuestro veterinario. Visita a tu veterinario y sigue sus recomendaciones, ¡él es el profesional que mejor puede ayudarte!

66931694_2644732128883759_1850483090363777024_n

Y para terminar aqui os dejamos un vídeo de algunos de los perros de la Fundación El Arca de Noé probando este producto realmente maravilloso!!!


Firma Ale Muñeca BY copia

besos-perrunos-1024x136

alejandra botto

About alejandra botto

Si no sonríes a la vida, cómo te va a sonreir ella a ti? Sé tenaz y lucha feliz siempre por tus sueños.. Cuando dejes de tenerlos...no sabrás porqué luchar Los sueños son nuestra verdadera realidad Alejandra Botto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Current ye@r *