¿preparad@s para #PerrotonMadrid2018 ?

Hola perrotones!!!

me fascina este mes de septiembreeeeee

Después de las vacaciones que nos han llevado a salir de la rutina y del día, recuperamos la normalidad en estos días, y como siempre  he pensado que,  tal  como vengo haciendo cada año, me apetecía daros algunos consejos y recomendaciones para que #PerrotonMadrid2018 transcurra sin incidentes y sea para vosotros y vuestro mejor amigo un día único, especial, y sobre todo muy muy divertido.

Antes de que llegue el gran día y en la Plaza de Colón,  el todo Madrid, España y Europa escuchen el ya mítico 3… 2… 1… Perrotón! es importante que nos preparemos y entrenemos en medida de lo posible. Pero tranquilos! Es un entrenamiento muy muy sencillo que apenas requiere esfuerzo y cada uno a su ritmo, eso si!!.

Antes de Perrotón piensa que…

  1. Es muy importante que tu perro esté acostumbrado a convivir con otros perros para evitar accidentes. Tienes que tener en cuenta que puede ponerse nervioso por la presencia de miles de perros más.
  2. Perrotón es una carrera NO competitiva que tiene como objetivo  promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y que este año realizará el recorrido bajo el hastag #CorreContraElAbandono Te apuntas??
  3. Antes de comenzar a entrenar, por supuesto has de realizar una revisión con un médico para que te diga si tú estás en óptimas condiciones para participar en la carrera.

Por ejemplo Nicka ha decidido visitar en estos días a su veterinario Jacinto Delgado en Vetersalud para ponerse sus vacunas y estar al día antes de la carrera. Prevenir es curar.

https://www.instagram.com/p/BoQ2SgdhwP8/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Una vez tengamos esto claro podemos dar el siguiente paso:

Al igual que es importante que realicemos la carrera con un calzado cómodo para nosotros también es importante que nos preocupemos de que nuestro perro tiene todo lo necesario para realizar correctamente la carrera:

Recuerda, el uso de correa y collar ó arnés para el perro es obligatorio en todo momento. Recomendamos además el uso de correas fijas con el fin de evitar problemas con otros participantes.

14882212_1324882610868724_6674852909232145353_o

Si tu perro está dentro de los considerados PPP incluye el bozal adecuado para él en tu equipamiento. Durante la carrera también es obligatorio su uso, tal como lo marca la Ley en la Comunidad de Madrid. Siempre lo decimos.  Nosotros adoramos a todos los perros por igual pero nuestra obligación es atenernos a la ley en todo caso.

14883615_1324887924201526_5320490268311624627_o

Y ahora… A ENTRENAR!!

VIDEO DE ENTRENA PARA PERROTON2018

Imagen de previsualización de YouTube

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES MÁS…y si tienes duda escríbenos un mail a info@perroton.org e intentaremos ayudarte

De momento no olvides que…

  • Si sus cojinetes plantares (patitas) no están acostumbradas a realizar ejercicio sobre el pavimento, te recomendamos que le apliques vaselina para evitar la fricción y que se dañe de manera innecesaria.
  • Evita darle alimento 45 minutos antes ó después de hacer ejercicio, pues podría sufrir algún malestar y afectar su respiración.
  • Siempre que salgas a correr ó a caminar con tu perro NO OLVIDES llevar bolsitas para recoger sus heces. Recuerda que todos respiramos el mismo aire.
  • En el welcome pack recibirás como siempre un dispensador de bolsas para sus heces por cortesía de Gloria Pets como cada año. MIl gracas desde aqui por vuestra implicaci´n con la adopción y tenencia responsable, especialmente a Daniel Lizarraga, su director
  • Permite que tu perro se acerque ó huela a otros perros bajo tu supervisión. Asi será más sociable, y al correr no intentará salir en otra dirección al verlos.

 

TAMBIEN ES IMPORTANTE SABER….

Que si tu perro tiene obesidad ó sobrepeso y se encuentra fuera de forma, debes iniciar poco a poco su “entrenamiento” para que empiece a perder esos gramitos de más y adaptar su cuerpo al ejercicio físico.

Los perros braquicéfalos (Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Pekinés, Bóxer, Pug, Shar Pei, Lhasa Apso, Shih Tzu, King Charles Spaniel y Boston Terrier) no están anatómicamente preparados para hacer mucho ejercicio.

Igualmente para esto es muy importante pasar por vuestro veterinario habitual. El sabrá  deciros lo mejor para vuestro perro .

DURANTE PERROTON

Recoge las heces ò caquitas de tu mascota. Eso es súper importante!!

Nosotros los amantes y orgullosos dueños tenemos que ser conscientes que la calle es de tod@s y que no debemos en ningún caso molestar a nadie.

Procura que al correr, el perro lo haga por el lado izquierdo, es más seguro para ti y para tu mascota.

Al término de la carrera, no le des agua inmediatamente a tu perro, espera al menos 15 minutos.

Si notas que tu perro ha excedido su capacidad física, NO le tires de la correa ni lo cargues, más bien descansad para evitar un golpe de calor

Como ya hemos dicho siempre Perrotón es una experiencia única para todos los doglovers, no una competición. No hace falta llegar el primero.

Ya somos los primeros para ellos cuidándolos, queriéndolos y compartiendo con ellos nuestra vida

14939523_1324897444200574_5676682122948711415_o

Por último, descansa bien antes de la carrera para que des lo mejor de ti.

Espero que todos estos pequeños consejos os sirvan de ayuda.

Recordarte que debes tener cumplimentada correctamente la cartilla de vacunación de tu perro, pues ésta también es obligatoria para participar en el evento, y se le puede pedir en cualqier momento a los participantes de la carrera por cualquiera de los miembros de la organización

Cualquier duda, podéis hacérnosla llegar e intentaremos asesoraros lo mejor posible.

Sacaros una foto entrenando con vuestro perrito y enviarnosla a concursos@perroton.org !! Podréis ganar un súper lote Dibaq Sense!!!

CONCURSO ENTRENA PARA PERROTON

 

Ya sabeis cualquier cosa aqui me teneis y a todo nuestro equipo de profesionales con la colaboración de Vetersalud , y Laboratorios Merial para cualquier consulta que necesitéis y NO OLVIDÉIS SONREIR DURANTE LA CARRERA, “La razón” está mirando!

besos-perrunos

alejandra botto

About alejandra botto

Si no sonríes a la vida, cómo te va a sonreir ella a ti? Sé tenaz y lucha feliz siempre por tus sueños.. Cuando dejes de tenerlos...no sabrás porqué luchar Los sueños son nuestra verdadera realidad Alejandra Botto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Current ye@r *