Frontline Tri-act y la protección contra los parásitos externos

Buenas perrotones !!!!!

 Y buenas a todos los amantes de los animales en general y doglovers en especial.

 

Este post está basado en toda la información que nos ha hecho llegar Laboratorios Merial y consideramos muy importante  leerlo para que estemos todos informados de lo que podemos hacer como prevención para evitar algunas futuras y posibles enfermedades.

Os dejo pues en estas pequeñas líneas la información básica que creo que debemos tener cualquier propietario responsable

 

El control de los parásitos externos de tu mascota es clave para su bienestar, pero también para proteger a animales y personas de tu entorno de las enfermedades que transmiten.

Cuando se trata de velar por el bienestar de nuestras mascotas todos los amantes de los animales buscamos la excelencia. Para ello, uno de los cuidados que tenemos que tener con los perros  es conseguir la máxima protección frente a los ectoparásitos, que causan molestias y daños directos como pérdida de sangre, irritación, lesiones cutáneas, reacciones de hipersensibilidad y otros problemas.

Además, estos parásitos suponen una amenaza potencial para sus hospedadores, ya que son vectores de enfermedades y, como tal, las transmiten entre los animales y también entre los animales y las personas.

Qué son los ectoparásitos

Son artrópodos que parasitan externamente. Las garrapatas, pulgas, flebótomos, mosquitos y otros insectos son los que mayor impacto tienen en la salud de los perros.

¿Qué enfermedades pueden transmitir?

En España, las enfermedades más destacadas son la leishmaniosis, babesiosis, erlichiosis, dirofilariosis o enfermedad del gusano del corazón, bartonelosis y rickettsiosis, entre otras.

De entre estas enfermedades, cabe destacar la leishmaniosis canina de la que oimos hablar constantemente que, es una enfermedad sistémica grave, con síntomas muy variadosy puede afectar a numerosos órganos del perro provocando e incluso causar su muerte. El agente patógeno que causa esta enfermedad es transmitido por la picadura de los flebotomos, tanto a los animales como a las personas.  Los meses cálidos, entre mayo y octubre, son los de mayor actividad de los flebotomos en nuestro país.

https://www.facebook.com/PerrotonEspana/videos/1986771844679794/

Por eso a partir de este mes conviene hacer una analítica en tu veterinario habitual para quedarnos más tranquilos

Nosotros podmeos escribir sobre lo que conocemos y llevamos años utilizando….

Frontline TRI-ACT, la excelencia frente a los parásitos externos

Tras más de 20 años cuidando la salud de tu mascota, la gama Frontline alcanzó la excelencia con Frontline TRI-ACT. Una solución de administración tópica en spot-on en forma de pipeta que combina el fipronil y la permetrina, dos moléculas insecticidas y acaricidas potentes, lo que aporta una excelente eficacia frente a pulgas y garrapatas y efecto repelente frente a flebotomos, mosquitos y garrapatas de manera que

  • MATA: Eficacia insecticida y acaricida que posibilita la eliminación de los ectoparásitos.
  • PROTEGE: La prevención mensual evita las r-infestaciones y protege día tras día.
  • REPELE: Repelencia persistente frente a los vectores más importantes de las enfermedades transmitidas por artrópodos en perros: flebotomos, garrapatas, mosquitos y moscas de los establos.

De este modo, garantiza una eficacia insecticida inmediata y persistente, que se suma a la prevención frente a las enfermedades que estos parásitos transmiten.

Nuevas fortalezas

El efecto inmediato y la larga duración de este tratamiento antiparasitario se refuerzan con nuevas fortalezas:

  • Gran rapidez de acción frente a las pulgas. Durante todo el mes, Frontline TRI-ACT elimina nuevas pulgas que el perro va cogiendo durante las 6 primeras horas.
  • Reducción del riesgo de enfermedades transmitidas por vectores. Disminuye significativamente el riesgo de transmisión de Babesia canis y
  • Excelente eficacia frente a garrapatas. Durante todo el mes, Frontline TRI-ACT elimina nuevas garrapatas dentro de las 6 primeras horas. Además, repele las tres especies más importantes en España ( reticulatus, I. ricinus y R. sanguineus).
  • Repele pero además mata el transmisor de la leishmaniosis canina, Phlebotomus perniciosus.
  • y tiene Acción exclusiva frente al mosquito tigre, importante vector de la enfermedad del gusano del corazón. Lo elimina y repele durante un mes.

Único antiparasitario que además de repeler el transmisor de la leishmaniosis canina, Phlebotomus perniciosus, además lo mata durante varias semanas

Os habalmos también para que sepais de la Solución exclusiva frente al mosquito tigre

El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie invasiva con amplia presencia a nivel mundial. En la última década se ha expandido de forma continua por Europa y, en la actualidad, supone un serio problema para la Salud Pública, pues transmite enfermedades severas a los humanos como, por ejemplo, el dengue o la fiebre amarilla, entre otras, y en perros se establece como un vector importante para la dirofilariosis o enfermedad del gusano del corazón.

Frontline TRI-ACT es el único producto con registro frente al mosquito tigre. Su aplicación elimina y repele este mosquito invasivo evitando problemas mayores.

Como vemos, en el caso de la leismaniosis y la dirofilariosis, Frontline TRI-ACT es el único antiparasitario registrado para repeler y eliminar los transmisores de estas enfermedades durante varias semanas.

Un tratamiento mensual para prevenir las picaduras mortales de los vectores de estas enfermedades y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida y tu tranquilidad.

Frontline TRI-ACT se adapta a tus necesidades

Frontline TRI-ACT está disponible en cinco presentaciones adaptadas al tamaño de todos los perros para ofrecer una mayor comodidad y un uso seguro. Puede utilizarse desde las 8 semanas de edad y los 2 kg de peso.

Recuerda que se trata de un producto de uso exclusivo para perros. No debe utilizarse en gatos, ya que contiene permetrina, una molécula altamente tóxica en la especie felina.

Frontline Tri-act completa la gama Frontline

FRONTLINE® es una gama de productos antiparasitarios tópicos para perros y gatos registrada para tratar y prevenir las infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos masticadores gracias a la acción del fipronil. Dentro de la gama, contamos con Frontline® Combo, que además de fipronil contiene (S)-metopreno, que previene la contaminación del entorno actuando sobre las fases inmaduras de las pulgas, inhibiendo el desarrollo de sus huevos, larvas y pupas.

Más información en www.frontlinemascotas.es

 

Firma Ale Muñeca BY copia

alejandra botto

About alejandra botto

Si no sonríes a la vida, cómo te va a sonreir ella a ti? Sé tenaz y lucha feliz siempre por tus sueños.. Cuando dejes de tenerlos...no sabrás porqué luchar Los sueños son nuestra verdadera realidad Alejandra Botto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Current ye@r *