#Doggafamilyday, Día del Perro Sin Raza en la Fundación El Arca de Noé

El pasado domingo celebramos el Día del Perro sin Raza en la Fundación El Arca de Noé con la primera edición del #DoggaFamilyDay & Brunch Experience.

Nadie quiso perderse la posibilidad de compartir con la familia y amigos esta jornada que sin duda fue una experiencia única para tod@s y cada uno de los asistentes.

DOGGA FAMILY DAY 27 DE MAYO FAN (1)

Alejandra Botto, Presidenta de la Fundación El Arca de Noé junto a D. Ángel M. Sánchez Sacristán Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Morata de Tajuña

También se acercaron algunas de las autoridades de Morataja de Tajuña, término municipal en el que se encuentran las instalaciones de la Fundación para disfrutar de este día.

DOGGA FAMILY DAY 27 DE MAYO FAN (2)

DOGGA FAMILY DAY 27 DE MAYO FAN (3)

Desde las 11.00 horas nuestros voluntari@s fueron recibiendo a todos los asistentes al evento, haciéndoles entrega de su camiseta, pañuelo y un fabuloso welcome pack con un montón de sorpresas y regalos para ell@s y sus perros

Asistentes llegando.

Además de proceder a la lectura de microchip, por parte de nuestro equipo veterinario, para confirmar que todos los perros visitantes estaban perfectamente identificados según nos marca la ley.

Toma de Chip por el veterinario.

Y así dimos comienzo a la actividad principal del día, el dogga o yoga con perros.

DOGGA FAMILY DAY 27 DE MAYO FAN (6)

Muchos fueron los visitantes que se animaron a realizar la actividad con sus perros y otros con algunos de los perros de la fundación que se encuentran en acogida esperando a ser adoptados.

Master class de yoga con perro impartida por Alejandra Botto. Dog-ga

A través de sencillos ejercicios junto a nuestro perro fuimos relajándonos, realizando estiramientos, y lo fundamental del yoga con ellos, fortaleciendo nuestro vínculo emocional.

Master class de yoga con perro impartida por Alejandra Botto. Dog-ga

¡¡¡ Todos quedaron encantados con los ejercicios y la innovadora y novedosa actividad !!!

Master class de yoga con perro impartida por Alejandra Botto. Dog-ga

La Fundación Creality cuyo objetivo es conseguir una notable mejoría y progreso en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión social y, por tanto, en pro de su autonomía personal en la sociedad, gracias a intervenciones asistidas con animales también quiso colaborar en esta jornada

DOGGA FAMILY DAY 27 DE MAYO FAN (10)

Elena, Ana , Jara y una de las perritas con las que realizan las terapias con animales, ofrecieron una demostración de algunas de las habilidades de Jara. Además de explicarnos la importancia y el papel que juegan este tipo de perros en las diferentes terapias que realizan.

La Fundación Creality enseñando lo que ellos hacen con los perros.

El Instituto de estudios aplicados IDEA  que colabora en el cuidado y bienestar de los animales de la fundación en el día a día también estuvo presente en el #DoggaFamilyDay impartiendo una charla de mano de su directora Ángela Martín sobre “Etología Animal: entenderlos y cuidarlos” mostrando las diferencias de cuidado entre perros y gatos y enseñando a los asistentes cómo practicar primeros auxilios a nuestro perro hasta que llegamos al veterinario cuando le suceda algo grave.

Stand de IDEA Instituto de Estudios AplicadosEstudio

Y por supuesto no podían faltar en este día dos grandes profesionales de la veterinaria, Jacinto Delgado y Toñi Romero ,que nos informaron a todos sobre la importancia de prevenir y proteger a nuestros perros de los parásitos internos y externos y en especial de la leishmania. Muchas gracias a ambos siempre por vuestra disponibilidad y profesionalidad en beneficio de nuestros animales y gracias a todo el equipo de Red de Clinicas Vetersalud

DOGGA FAMILY DAY 27 DE MAYO FAN (13)

DOGGA FAMILY DAY 27 DE MAYO FAN (14)

 

Y ya para finalizar y retomar fuerzas después de una intensísima  y divertida mañana, Viena Capellanes ofreció a todos los asistentes un delicioso, variado y exquisito brunch !!! Guau!! Top de los Top en gastronomía!!!. Todo el mundo quedó encantado como siempre.

Brunch ofrecido por  Viena Capellanes

…. se me hace la boca agua sólo de recordarlo!!!

Brunch realizado por Viena Capellanes.

Daros las gracias a todos los que os preocupáis y apoyáis iniciativas como el #DoggaFamilyDay en favor del bienestar animal.

DOGGA FAMILY DAY 27 DE MAYO FAN (17)Ayuntamiento de Morata de Tajuña, Viena Capellanes, Vetersalud Red de Clinicas, Fundacion Creality, Instituto de Estudios Aplicados IDEA, Imagen en Acción, Óscar, inoco – agencia digital creativa, #imagina,  El Corte Inglés y por supuesto,  con todo cariño siempre, a todo el equipo de voluntari@s de Perrotón España, Amigos CIPA Madrid, Victor, Marzia, Gaby y a todos los participantes y amig@s que nos acompañasteis.

Gracias a tod@s de corazón!!!!!

 

CARTEL DOGGA FAMILY DAY 30X40 EN BAJAFirma Ale Muñeca BY copia

alejandra botto

About alejandra botto

Si no sonríes a la vida, cómo te va a sonreir ella a ti? Sé tenaz y lucha feliz siempre por tus sueños.. Cuando dejes de tenerlos...no sabrás porqué luchar Los sueños son nuestra verdadera realidad Alejandra Botto

One thought on “#Doggafamilyday, Día del Perro Sin Raza en la Fundación El Arca de Noé

  1. Paco

    Magnifico evento y magnifica iniciativa,Alejandra Botto siempre nos sorprende con todas las iniciativas que realiza en pro del bienestar animal

    Mi enhorabuena a Alejandra y todo su equipo,pasamos un estupendo dia,queremos Masssssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Current ye@r *