MODA SUSTENTABLE, SOSTENIBLE Y CIRCULAR

Ana de Santos Moda circularApostar por marcas que nos ayudan a ayudar al planeta es fundamental para proteger el medioambiente y una opción real. Quiero hablaros de dos conceptos que se usan mucho y que, aunque complementarios no significan lo mismo: moda sostenible y moda sustentable. Mientras que la moda sustentable se enfoca en la regulación del uso de recursos, la moda sostenible busca la autonomíay el equilibrio del sistema. Ambos son necesarios para lograr una moda más consciente y ética con el planeta y las dos patas fundamentales sobre las que las marcas y consumidores debemos apostar.circulando hacia una nueva economía

Un gran ejemplo de moda sostenible es la creación de un modelo de moda circular. En este libro de José Luis Gallego Circulando hacia una nueva economía se recogen ejemplos de las empresas con rumbo fijo hacia la economía circular y la importancia de abandonar el agotador modelo lineal (fabricar-consumir-usar y tirar) para incluir la R de reutilizar en el circular (fabricar-consumir-usar y recuperar). El ejemplo de las empresas que recoge el libro “deben servir de estímulo al resto para rehusar el obsoleto y quimérico modelo de crecimiento que nos ha traído hasta aquí y avanzar” afirma José Luis, al que admiro y sigo desde hace años en su espacio radiofónico de los viernes con Julia Otero.

Igual que José Luis hace en su libro, mi objetivo es utilizar mi voz para dar a conocer iniciativas y propuestas de las marcas de moda y belleza que han integrado la responsabilidad medioambiental en su filosofía de negocio. Entre ellas hoy destaco dos propuestas españolas.

Una pequeña y otra grande.

tony ponsTony Pons y sus zapatillas hechas con plástico reciclado. El modelo Mona Fr de las fotos está hecho de botellas recogidas del mar y recicladas.

tony ponsMango y su gran esfuerzo por cambiar su modelo de producción apostando por la sostenibilidad. Colecciones fabricada con materiales reciclados y algodones orgánicos como la sudadera y la americana de cuadros que llevo en las fotos. Además, para el 2025 esperan elevar hasta el 50% el uso de poliéster reciclado y que todas las prendas de algodón sean eco.

 ana de santosMuchas son las formas de vestir de forma más ética con el planeta y os las iré contando por aquí J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *