BELLEZA Y MODA PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA, EL COVID ESTÁ DEJANDO CHEQUEOS Y REVISIONES SIN HACER

ANA DE SANTOS APOYA CANCER DE MAMA FUNDACIÇON FERO GHDSiempre miramos como tenemos el pelo, pero rara vez nos revisamos el pecho.

El lunes 19 de octubre, es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud para que cada vez más mujeres accedamos a controles y diagnósticos tempranos, factor crucial a la hora de enfrentarse a esta enfermedad que padecerá 1 de cada 8 mujeres según un reciente estudio. La clave es la informacióny por esta razón quiero dar visibilidad a acciones como la que todos los años ghd realiza para donar parte de sus ingresos a la investigación. Este año con la compra de cualquiera de sus dispositivos rosa de la gama “take control now 10 euros van derechos a la fundación fero a la que también Mango le dona los beneficios de estas camisetas y neceseres.BELLEZA CANCER DE MAMA

eb18a039-8c91-4ed6-b54a-3acf2364f489

Gracias a profesionales como la Doctora Mercedes Herrero Conde Directora de la Unidad de Mama de  Gine 4 en HM Hospitales tenemos mas esperanza de vida y de éxito en esta enfermedad, además de CONFIANZA.  Este mes de octubre el “pezón confía” decorará los apósitos de sus pacientes. Una creativa idea que ha desarrollado junto a Díaz-Faes 

PEZÓN CONFÍA DOCTORA HERRERO CONDEPEZÓN CONFIA DOCTORA HERRERO CONDE

A las mujeres les supone mucha incertidumbre saber qué se encontrarán bajo el apósito después de una cirugía “Se me ocurrió hacer un dibujito y añadir la palabra “confía”. Además, dibujar la cicatriz con su tamaño y localización” revela la Doctora.

 

Los pequeños detalles son fundamentalesen todo el proceso de esta enfermedad en el que las emociones están a flor de piel. De esto sabe bien Maria Unceta- Barrenechea farmacéutica y fundadora de laboratorios Maria D´uol que no ha cesado, tras su propia experiencia con el cáncer a través de su madre, de investigar en mejorar la calidad de la piel de las personas que están en este proceso.  Por ello acaba de lanzar dos nuevos productos de su línea  Oncology, además de la nueva imagen de la marca.  Pionera en la cosmética oncológica María D`uol previene y minimiza los efectos secundarios del tratamiento oncológico sobre la piel.

MARIA DUOL COSMETICA ONCOLÓGICA 

No hace falta ser médico o sanitario para contribuir a visibilizar e investigar esta enfermedad. Puedes colaborar por ejemplo comprando esta sencilla mascarilla o estas ideas que os dejo acciones bonitas con las que mostrar al mundo vuestro mensaje.

 

Kevin Murphy dona el 10% de los beneficios de esta colección PINK.POSITIVE, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

kevin murphy

La firma española Ônne, se une a la causa con esta muñequera rosa solidaria cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la AECC.

ONNE ROSA CANCER DE MAMA

 

La firma española Polo Club, ha lanzado una colección cápsula solidaria, bajo el nombre #MyselfAgain, de 30 piezas cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a CRIS contra el Cáncer.Captura de pantalla 2020-10-15 a las 15.16.22 copia

 

Este mes en C&A  1 de cada 8 prendas publicarán mensajes de prevención de médicos (ginecólogos y oncólogos especializados en este tipo de patologías) y de pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad.

 

El Dr. Ricardo Cubedo, Oncólogo en MD Anderson Cancer Center Madrid, y quien ha intervenido como asesor de la campaña, ha destacado: “En estos momentos es fundamental mantener los canales de información abiertos. La pandemia ha hecho que los pacientes centralicen su atención en evitar el contagio y han dejado a un lado las visitas periódicas de chequeo de otras patologías como el cáncer. Este tipo de campañas despierta nuevamente la conciencia sobre esta enfermedad y le otorga visibilidad para que las mujeres sigan manteniéndose alertas, retomen las medidas de prevención y acudan a su especialista a hacerse las revisiones necesarias. Es tarea de todos combatir el cáncer siendo parte de la solución”.

 

La etiqueta española Scotta 1985 dona 5 euros por cada venta realizada entre los días 14 y 20 de octubre, en cuatro prendas seleccionadas rosa al grupo GEICAM, una asociación científica de interés públicoque financia proyectos científicos para erradicar la enfermedad.  A GEicam también se dona el 10 % de la venta de estas mascarillas que se pueden comprar en flying tiger.Lookbook-Sudadera-Pickup_PVP_69,99€MASCARILLA CANCER DE MAMA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *