ESTE ES EL AUTOMASAJE QUE ALIVIA EL BRUXISMO EN 15 MINUTOS Y SE PUEDE HACER A DIARIO

2 BRUXISMO ANA DE SANTOSMuchos somos los que sufrimos bruxismo. Desgaste del esmalte de la dentadura, dolor y tensión de cabeza, cervical y mandibular.

Desde que practico este automasaje he dejado de tener tensión, dolor y de apretar las muelas.

No es magia, es el masaje que Diana Bardón @facialyogaplan me enseñó y que hoy quiero compartir con vosotros.

diana bardón

La digitopuntura y relajación del masetero mediante masaje manual es clave.  Un masaje que debe ser lento y profundo, pero nunca muy doloroso. Cada día se irá descargando poco a poco mientras mantenemos la respiración fluida.

 

3 REPETICIONES DE CADA PASE

SE PUEDE HACER A DIARIO

 

18 BRUXISMO ANA DE SANTOSPara empezar, hidratamos el rostrocon unas gotitas de aceite que calentamos previamente en las manos

19 BRUXISMO ANA DE SANTOS

Oxigenamoslos músculos con la respiración consciente inhalando y exhalando por la nariz. Con exhalaciones más largas que las inhalaciones para relajar poco a poco nuestro sistema nervioso.

17 BRUXISMO ANA DE SANTOS16 BRUXISMO ANA DE SANTOS

Un pequeño calentamientorelajará el masetero colocando la lengua debajo de los dientes mientras contamos 5 y soltamos en una exhalación.

 

15 BRUXISMO ANA DE SANTOSAcupresión

 

La primera presión es en las aletas de la nariz. Contamos diez y seguimos estimulando el punto mediante pequeños movimientos circulares

La siguiente presión es en la comisura de los labios. Contamos hasta diez, e igualmente se hacen los pequeños movimientos circulares14 BRUXISMO ANA DE SANTOS12 BRUXISMO ANA DE SANTOS 11 BRUXISMO ANA DE SANTOS10 BRUXISMO ANA DE SANTOS

Continuamos con un puntodebajo de la nariz, con otrodebajo del labio inferior y con el que se encuentradebajo de la barbilla. Id dejándoos sentir lo gustoso de esta presión que libera tensiones y bloqueos energéticos.

 

9 BRUXISMO ANA DE SANTOS8 BRUXISMO ANA DE SANTOSCon ambos pulgares entramos en la musculatura de debajo del cigomáticoy empujamos hacia arribacontando hasta diez y después en pequeño mini círculos.

 

7 BRUXISMO ANA DE SANTOS5 BRUXISMO ANA DE SANTOSDesde el arco cigomáticobajamos por el masetero con los dos dedos pulgares en diez movimientos que alivian mucho la tensión maxilar.

 

6 BRUXISMO ANA DE SANTOSPara liberar la zona del orbicular del labio pellizcamos los labios y vamos masajeando con pequeño y agiles movimientos de pinza.

 

3 BRUXISMO ANA DE SANTOSEstos movimientos también los hacemos desde la barbilla hasta cada una de las orejas. Es súper placentera la sensación resultante.

 

Podéis ver todos los movimientos en un vídeo de Instagram Tv para cuando se os olviden los pasos o por si la queréis utilizar como mantra.

 

El día 12 a las 17h  haremos la segunda parte en un Directo de Instagram en el que nos ayudaremos del rodillo de jade

 

1 BRUXISMO ANA DE SANTOSdiana facial yoga planEspero que os sirve y os libere del bruxismo

 

Un cariñoso saludo a todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *