Dar órdenes conscientes a los músculos del rostro y conseguir que se tonifiquen mejorando los rasgos y eliminando arrugas. Está comprobado el yoga facial es una dosis energética y tonificante que evita pinchazos de rellenos y otras sustancias. Ahora se empieza a escuchar mas y si alguien sabe de esta disciplina en España es Diana Bardón @facialyogaplan que con su método está ayudando a muchas caras a estar en forma y mejorar su salud.
Este domingo tuve la suerte de realizar un directo conjunto y aquí os dejo el resumen de los ejercicios para que podáis recurrir a ellos.
Hacer los ejercicios de forma individual no sirve de mucho, pues todos los músculos del rostro se encuentran interrelacionados y trabajan conjuntamente ayudándose. Por lo que lo interesante es hacer la rutina completa y no tonificar en exceso unos y dejar otros laxos.
Así fue nuestra rutina . Podéis ver el vídeo aquí
Tras el calentamiento comenzamos con “el beso con resistencia” para trabajar el cuello y la zona paso labial, seguimos con la barbilla, “la sonrisa de la abuela” y su mantra “boquita, o baja y sonrisa” con la que trabajamos el orbicular del labio y el nasolabial, a continuación el ejercicio del “conejito” frunciendo la nariz para tonificar pómulos y orbicular. Como veréis los ejercicios no son muy sexys pero si muy efectivos. Seguimos moviendo el orbicular inferior sin peso y con resistencia para terminar mascullando la zona del entrecejo y así evitar las feas arrugas del ceño fruncido.
Todo muy sencillo y apto para todos los rostros en especial los que se quieran volver duros y mulliditos.
Diana tiene unos talleres estupendos y un libro para los que os quedéis con ganas de mas.
Ya me contaréis si os habéis enganchado !!!
Me ha encantado el post! Porque además es de las partes que mas nos solemos olvidar!
Cuánto me alegro