¿POR QUÉ DEBES INCLUIR LA NIACINAMIDA EN TU NECESER?

ANA DE SANTOS NIACINAMIDA

Calma, desinflama, regula la producción de sebo, previene las manchas, elimina las ya existente, reduce las líneas de expresión y mejora la función barrera de la piel de una forma muy suave y sin ningún ácido irritativo.

Si hasta ahora no habías oído hablar de la Niacinamida es porque se incluía solo en los cosméticos para las pieles sensibles, reactivas, con acné, rosácea, o hipersensibilidad por sus propiedades calmantes, desinflamatoria y reguladoras de la producción de grasa. Pero recientes estudios demuestran que es potente y que no solo beneficia a estas pieles sino a todas porque “también ayuda a reparar el daño provocado por los rayos UV y activa la luminosidad de la piel.”,aseguraPedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty

También se la conoce como vitamina B3 y sus potentes beneficios  son:

ELIMINA LAS MANCHAS

La vitamina B3 es un borrador de manchas, así afirman en Perricone MD. De hecho, es un perfecto enemigo de la opacidad de la piel. “Esto se debe a que no solo ayuda a desinflamar, lo que previene la pigmentación, sino también evita que el melanosoma se transfiera de los melanocitos a los queratocitos; es capaz de bloquear el movimiento de los pigmentos de unas células a otras”, añade la directora de educación de la marca. No solo ayuda a despigmentar, sino también a prevenir, ya que la niacinamida es un grandísimo antioxidante que protege de radicales libres como la polución o la radiación solar.

REDUCE EL ACNÉ

Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. También calma las rojeces y disminuye las marcas residuales de acné cuando se pigmentan, la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.

MEJORA LA FUNCIÓN BARRERA PROTECTORA DE LA PIEL

Al reducir la pérdida de agua transepidérmica, y aumentar la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina). Por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.

REDUCE LA IRRITACIÓN Y EL ENROJECIMIENTO. Además de la inflamación.

REDUCE LA APARICIÓN DE LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Contribuye a la producción de colágeno, “algo que se suele apreciar tras, aproximadamente, 10 semanas de aplicación, aunque será más efectiva en ese sentido cuando vaya acompañando a otros activos que promuevan también el colágeno y la elastina, como son los péptidos de cobre”, confirma Elisabeth San Gregorio.

ES ANTIOXIDANTE

Al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución, radiación UV, tabaco, etc.

MEJORA EL TONO DE LA PIEL

Por su función antiglicación de las proteínas que evita que la piel adquiera un color amarillo. Aquí os hago una selección de los que mas me gustan para que podáis probarlo vosotros mismos.

Por eso las marcas están lanzando cremas y sueros ricos en Niacinamida y estos son los que yo he probado y os recomiendo

NIACINAMIDA SKIN CEUTICALSMETACELL RENEWAL B3 de SkinCeuticals.Un tratamiento antiedad reafirmante de uso diario con niacinamida que en tan solo una semana ha reducido mis manchas y rojeces de la piel.

Lo he combinado con Hydrating B5 Masque y con la crema Emollience que me tiene enamorada. Mi piel es muy seca y en tan solo una semana me ha cambiado el tono, calmado las rojetes  y  mejorado la sensación de hidratación.

CLARITYPEPTIDES MEDIK 8CLARITY PEPTIDES de Medik8, es otra de mis favoritas. Lleva infusión de niacinamida al 10% y que se combina con Crystalide, un poderoso péptido patentado que fomenta la producción natural de la a-cristalina, responsable de reducir la opacidad de las células para que nuestro tejido refleje la luz, aumentando así la luminosidad del rostro. Un cóctel al que se suman el zinc PCA -que equilibra la producción de sebo-, el ácido hialurónico para hidratar y la N-Acetil Glucosamina, que también bloquea la creación de pigmentos en la piel.

¿Conocíais la niacinamida? ¿Cuál es vuestro cosmético favorito?

ANA DE SANTOS SKIN CEUTICALS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *