TRUCOS: LACTANCIA, COSTRA LÁCTEA Y DENTICIÓN

 ANA DE SANTOS, ANIBYANI
¡Buenos días a todos y a todas!, ¿Cómo va la semana?
Éstas han sido mis preocupaciones estos últimos meses y me imagino que el de muchas mamis. Por eso quiero compartir hoy algunos trucos que he ido aprendiendo y que nos han resuelto los problemas.
Alejandro ya tiene 6 meses y como casi todos los niños lactantes ha sufrido la COSTRA LÁCTEA. En mi familia me decían que no se lo tocara, que le echara aceite media hora antes del baño para que se fuera cayendo ello solo…hasta que fui a la pediatra y con un producto mágico que se llama KELUAL se lo he eliminado por completo. No hay que dejar la costra en la cabecita porque puede producir un hongo. Hay que echar Kelual ( lo venden en la farmacia y es muy económico) sobre su cabecita y frotar suave, después se le lava y se queda blandita para poder ir quitándosela poco a poco. Si…hay que ir levantándola , pero tranquilas que no les duele después de haberles echado este producto que se lo levanta y reblandece.
 ANA DE SANTOS, ANIBYANI ANA DE SANTOS, ANIBYANI ANA DE SANTOS, ANIBYANI
Aunque tiene 6 meses sigue siendo un lactante…quien me lo iba a decir a mi…que no sabía si le daría el pecho y ha estado hasta los 6 meses exclusivamente a pecho. Ahora toca introducirle cereales y frutas. Lo ideal es hacerlo poco a poco y de uno en uno para ir viendo cómo le sienta. Y para que sea el mejor alimento posible lo ideal son las leches biológicas. Nuestra naturópata Carmen de Herbarum Natura nos ha dado una tabla de cómo ir introduciéndoselos (a la que le interese que me escriba por privado y se lo explico) y lo estoy haciendo con esta marca alemana empezando por el arroz.
 ANA DE SANTOS, ANIBYANIANA DE SANTOS, ANIBYANI
Para la DENTICIÓN. Aún no le ha salido ninguno pero está rabioso y está pasando malas noches porque le duelen sus encías. A partir de los 6 meses es cuando empiezan a aparecer los primeros dientes y lo pasan muy mal. Para todo este proceso le estoy dando estas pastillas de homeopatía que se llaman Chamodent y su nuevo mordedor Sophie que no le gusta tanto como su Sophie original pero digamos que le calma. Aunque el preferiría morderme la mano.
ANA DE SANTOS, ANIBYANI
El collar de ámbar del Báltico que sirve para bajar la inflamación de las encías.Importante que tenga cierre de seguridad con tornillo y que tenga nudos entre las cuentas por su seguridad.
 ANA DE SANTOS, ANIBYANI ANA DE SANTOS, ANIBYANI
El post de hoy tiene menos fotos de lo habitual y mas texto, pero espero que os sirva de ayuda.
¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *