POP SURF, 25 BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS POR CADA TRAJE DE NEOPRENO

ANA DE SANTOS, ROXY NEOPRENOS SOSTENIBLESHacer Kite Surf en Foz do Arhelo ha sido el planazo del verano. Una escuela en medio de un lago con ambiente relajado rodeado de vegetación y montañas.

Quienes amamos el mar sabemos de la importancia de cuidarlo, divulgar su protección, hacer de altavoz e inspirar a otros a hacer mejor las cosas para que la naturaleza renazca.

Una pequeña acción, puede crear un gran impacto.

ANA DE SANTOS, ROXY NEOPRENOS SOSTENIBLESc548b51f-1507-40da-bANA DE SANTOS, ROXY NEOPRENOS SOSTENIBLESEste es el concepto de los neoprenos que veis en mis fotos. Que como todo lo importante en esta vida: aportan. Son de la colección Pop Surf de Roxy y su producción, diseño y materiales han sido detalladamente estudiados para aportar vida a la naturaleza y tener el mínimo impacto medioambiental.

El reto de esta nueva colección ha sido eliminar 600 gramos de disolventes por cada traje de neopreno (en total han ahorrado unos 104 litros de agua por cada kg de tela). Utilizar Nylon de poliamida 100% regenerada, pegamento con base de agua, hilo dope-dye, neopreno 100% de piedra caliza y poliéster fabricado a base de botellas de plástico recicladas (25  botellas de plástico recicladas por cada traje de neopreno).

sostenibilidadANA DE SANTOS, ROXY NEOPRENOS SOSTENIBLES

Además, han contado con la ayuda de la Fundación Surfrider, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para proteger y preservar los océanos y playas de todo el mundo.ANA DE SANTOS, ROXY NEOPRENOS SOSTENIBLES

Si queréis ver más modelos, en este link de la tienda online podéis concoer los diseños de la colección más sostenible de Roxy.

ANA DE SANTOS, ROXY NEOPRENOS SOSTENIBLES

TURISMO SOSTENIBLE EN RÍO DO PRADO

ANA DE SANTOS, RIO DO PRADOEste motivador espacio de relax en Obidos, Portugal es un precioso ejemplo de turismo ecosotenible.

Desde que puse un pie en las 3 hectáreas de Rio do Prado solo pude pensar en ideas bonitas para el medio ambiente y cómo voy a aportar mi granito de arena para mejorar mi impacto en el día a día sin tener que prescindir del confort.

ANA DE SANTOS, RIO DO PRADOEl equilibrio entre sostenibilidad y confort es el reto de nuestra época. Y personas como Telmo y Marta ya lo están haciendo con este lugar donde la tierra, el agua, el fuego y el aire aportan al ser humano las mejores sensaciones para el cuerpo y la mente.

Hay piscina, restaurante, suites… todo lo que podemos encontrar en un hotel convencional, pero de otra manera más “humana” y “natural”.

ANA DE SANTOS, RIO DO PRADOLas habitaciones están orientadas todas hacia el mismo punto cardinal, y semienterradas para una mejor aclimatación natural.  Su disposición crea un diálogo muy bonito con el paraje. Destacaría las sensaciones de intimidad, cobijo y confort de estas construcciones en las que se han reutilizado materiales como maderas, hierro y hormigón pulido.

Sus originales tumbones de hormigón pulido van en consonancia con las dos albercas.

ANA DE SANTOS, RIO DO PRADO Su apuesta por la economía circular se ve reflejada en las maderas recicladas que sirven como elementos funcionales y decorativos en sillas, mesas, separadores….

Estas sillas de forma sencillas son un claro ejemplo de ello.

ANA DE SANTOS, RIO DO PRADOCultivan y sirven agricultura biológica en su restaurante “Maria Batata” que también conjuga con una muy buena selección de vinos y maeria prima local.

Este espacio de gran personalidad me ha conquistado y pronto me gustaría volver.

ANA DE SANTOS, RIO DO PRADOANA DE SANTOS, RIO DO PRADOANA DE SANTOS, RIO DO PRADO

100% ALGODÓN, MI BÁSICO DEL VERANO

ANA DE SANTOS, MAGGIE SWEETEs mi composición favorita para todo el año. Y cada temporada encuentro un vestido en color beige o blanco de esta composicióntan natural que cuida la barrera protectora de la piel.

Este se llama Bahamas y es de mi marca de cabecera Maggie Sweet. Con escote halter que deja la espalda al descubierto.

 

Tanto el tejido, como el patrón es un clásico atemporal al paso del tiempo.

ANA DE SANTOS, MAGGIE SWEETANA DE SANTOS, MAGGIE SWEETANA DE SANTOS, MAGGIE SWEETANA DE SANTOS, MAGGIE SWEET

RITUAL ESMERALDA HOLÍSTICO VIBRACIONAL

Ana de Santos, Opuntia OrganicSin duda este tratamiento es una de las mejores experiencias de belleza de mi vida. Un ritual holístico de belleza ancestralcon viaje al interior más íntimo, física y emocionalmente con el que vibré gracias a las manos de Nathalia (co-fundadora de Opuntia Organic), la esmeralda colombianay la máscara de amatistaque veis en las fotos.

La esmeralda contiene minerales muy ricos en oligoelementos que regulan y catalizan las principales funciones cutáneas y que al combinarse con activos de origen vegetal favorecen la juventud de la piel. Mientras que la amatista alivia tensiones y desinflama.

Ana de Santos, Opuntia OrganicAl tratarse de un ritual holístico, tan importante es lo que sucede ‘por dentro’ como por fuera.  Y el tratamiento empieza y termina bebiendo esencias. Se arranca bebiendo esencia de turmalina negra (gema con efectos emocionales que ayuda a eliminar pensamientos negativos. En el plano físico, elimina toxinas y ayuda a la relajación). Y se termina bebiendo esencia de gemas de citrino para conectar con la tierra y la relajación mientras depuramos.  El citrino ayuda a eliminar la toxicidad del cuerpo, favorece la concentración, la creatividad y contribuye a sanar el ‘yo’.

En el medio el vapor con una mezcla personalizada de hierbas curativas hace da psao a las manos de Nathalia que realiza manipulaciones manuales en rostro, cuello y escote manuales con polvo de esmeralda colombiana puro. Cada movimiento se lleva a cabo conscientemente para recolocar los volúmenes faciales, relajan la musculatura, promueven la formación de colágeno, hidratan en profundidad e iluminan y regeneran la piel, ‘incrustándo’ las propiedades de la esmeralda con mimo de orfebre.

Ana de Santos, Opuntia OrganicLas manos dan paso al Prana Wand (una herramienta en forma de T)que con movimientos precisos elimina tensiones musculares para facilitar el flujo del Prana (energía vital en el marco del hinduismo).

Ana de Santos, Opuntia OrganicTras las manipulaciones llega la calma con esta preciosaMáscara de amatista,que alivia las tensiones físicas y emocionales. Se aplica en frío para tensar, y mejorar la microcirculación sanguínea, alimentando las células de la piel con oxígeno y nutrientes e impulsando la regeneración celular.

Y después a meditar y mantener el código en las células. Solo escribirlo me ha transportado de nuevo a Opuntia Organic, centro referente en cultura raw y mi nuevo lugar beauty favorito.

Ana de Santos, Opuntia OrganicAna de Santos, Opuntia Organic

 

Picnic de Primavera

Ana de Santos No hay mejor plan que estar en la naturaleza y si puede ser disfrutando de la familia y de un rico picnic es planazo. He sacado mi nueva deco de hogar al campo porque este finde es especial. Y vamos ha hacer una reunión diferente.

Así que para crear un espacio acogedor he sacado mi nueva deco de primavera al aire.

¿Os atrevéis?

Feliz fin de semana a todos!

 

Ana de Santos Ana de Santos Ana de Santos Ana de Santos Espejo de pared Morris, macetero de ratán de la colección Room y mantel de resina con vajilla Bone de filo dorado de El Corte Inglés.

 

 

 

Cadena de besos KISSKISS para salvar a las abejas

Ana de Santos KissKiss GuerlainHoy os pido un beso para ayudar a las abejas y a la salud del planeta.  Pues con motivo del Día Internacional del beso arranca esta cadena de besos de Guerlain y su nuevo labial KissKiss Shine Bloom, que durará hasta el 30 de abril y en la que todos podemos participar. Basta con publicar un beso virtual en Instagram utilizando el filtro KissKiss, etiquetando a @Guerlain y añadiendo el hashtag #GuerlainKissKissChain. Ya podéis ver el mío en mis stories.

1 beso = 10.000 flores melíferas plantadas que, ricas en néctar y polen, son fuente de alimento para las abejas. Sembrarlas también ayuda a combatir la destrucción de los hábitats de las abejas y su amenaza de extinción.

Ana de Santos KissKiss Guerlain

En este código QR tenéis el filtro

 

KK Chain FilterEspero que os animéis con muchos besos. Yo os mando mas con mi nueva barra KissKiss Shine Bloom, con el 95% de ingredientes naturales. 

Ana de Santos KissKiss GuerlainAna de Santos KissKiss GuerlainAna de Santos KissKiss Guerlain

 Mono de flores Marge de Maggiewsweet 

Solares comprometidos con el mar

Belleza comprometida con el marSolares comprometidos con el mar. Así llamo al post de hoy que publico desde mi amor por el mar y el compromiso con mi profesión como periodista de belleza.

El océano, fuente de vida de todos, hogar del 80% de la vida de nuestro planeta, es además el verdadero pulmón. Su fitoplancton (y no los bosques) producen el 85 % del oxígeno que respiramos. Y absorbe cada año cuatro veces la cantidad de dióxido que absorbe las amazonas. Si no habéis visto aún Seaspiracy, os recomiendo este documental de Netflix que despierta conciencias con el mar.

Por mi profesión tengo contacto con las novedades cosméticas, estrategias de marketing y compromisos sociales corporativos de la cosmética. Y el post de hoy se lo dedico a los estos solares.

Clarins siempre ha estado en mi baño por destacar en la fabricación sostenible y el contenido de ingredientes naturales. Y desde que sacó sus fórmulas coral-free también está siempre en mi neceser de playa y buceo con sus packagings eco-concebidos. Sus cremas de protección solar no solo nos protegen a nosotros con un olor y textura maravillosa, sino que también respetan los corales, casas naturales de la biodiversidad marina.

Fue la primera marca en apoyar las expediciones de Plastic Odyssey, un catamarán de 25 metros que se propulsa solo con la energía procedente de los residuos plásticos que recolecta. Tras una cuidadosa selección y posterior reciclaje a bordo, los plásticos no reciclables se trasforman en su propio carburante.

Belleza comprometida con el marBelleza comprometida con el marPor su lado Nuxe, también francesa nos protege con fórmulas respetuosas con el ecosistema marino con fórmulas que contribuyen al respecto del ecosistema y se

compromete a colaborar con la ONG medioambiental Oceanoplastic que lucha contra este tipo de contaminación. Recoger recibos en el mar y las playas, identificar las fuentes de contaminación plástica y actuar para acabar con ellas.

Belleza comprometida con el marBelleza comprometida con el mar

Luna llena en Domingo de Ramos

ANA DE SANTOS Una súper luna que me ha inspirado. Soy muy selenofila, todo hay que decirlo. Y en esta ocasión mi atracción por la luna me ha llevado hasta la tradición de estrenar algo nuevo en Domingo de Ramos,  siempre he sido fiel a lo de estrenar en esta fecha y a su procesión. Este año mi vestido Hannan  realizado en España con estampado artesano de lunas de primavera ha sido el elegido y adelantado, pues no me he podido esperar y os lo enseño ya. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y es el día que habrá una luna muy especial mas brillante y grande. Es la tercera luna llena del año y se la conoce como la luna del gusano. Ya me contaréis si os ejerce de imán y desde donde la disfrutáis :)

ANA DE SANTOS ANA DE SANTOS ANA DE SANTOS ANA DE SANTOS

 

Vestido Maggie Sweet

Bolso RRROAD

 

YOGA CAPILAR Y MAS TENDENCIAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL PELO

Ana de Santos Cebado

 

Bad HAIR day, Good HAIR day, ¿Cuanto influye el pelo en nuestras vidas? Se dice que cuando una mujer se corta el pelo está a punto de cambiar su vida. ¿Qué creéis? ¿Sois de cambios radicales? Tengo amigas que sí, pero yo, debo cambiar poco porque, sigo fiel a la melena larga y el color castaño.

Hoy, 6 de marzo, se celebra el Día mundial del pelo. Para muchas, nuestra melena, nos representa tanto como la piel. Para que esté sana y fuerte Facial Yoga Plan  tiene un método de yoga capilar con 5 masajes manuales y con “Guasha” para mantener nuestro cabello sano oxigenando y estimulando el riego sanguíneo. Podéis ver los ejercicios en el link de Diana Bordón,  pionera del yoga facial en España.Ana de Santos Yoga CapilarAna de Santos yoga capilar

En Cebado Madrid son especialistas en cuidar la melena con las últimas tendencias en coloración, tratamientos y corte

La tendenciaactual en color se llama smoky light. Consiste en aplicardentro de la misma gama de color, tres alturas de tonos diferentes y así conseguir una melena con diferentes dimensiones y matices.

Ana de Santos Cebado 2 Kèrastase   nutre y cuida los tonos rubios con 4 nuevos protagonistas de su gama Blond Absolu con una combinación única de ácido hialurónico y flor de Edelweiss. Cica Nuit Hair Serum, Cicaextrem Champú, Masque Cicaextreme y huile cicaextreme.Ana de Santos kerastase

Ana de Santos ghdEl styling, sin duda, tiene nombre propio: ghd con la La nueva ghd maxconsigue hasta 2 veces menos encrespamiento, menor rotura y 80% más brillo de peinando en la mitad de tiempo con la tecnología Dual-zone. Incorpora dos sensores de nueva generación, que controlan la temperatura óptima de peinado de 185ºC de raíces a puntas, consiguiendo un alisado instantáneo y duradero incluso en cabello largo, grueso o rizado.

Ana de Santos lazartigueLazartiguemarca botánica sin sulfatos ni alérgenos o colorantes artificiales acaba de presnetar un suplemento alimenticio y dos serums para frenar y redensificar la melena que y allevo probando un mes y es maravilloso.

Quizá esté llegando el momento de cuidarse mas , no?

Good HAIR day everyone!

Ana de Santos Cebado 4

MODA SUSTENTABLE, SOSTENIBLE Y CIRCULAR

Ana de Santos Moda circularApostar por marcas que nos ayudan a ayudar al planeta es fundamental para proteger el medioambiente y una opción real. Quiero hablaros de dos conceptos que se usan mucho y que, aunque complementarios no significan lo mismo: moda sostenible y moda sustentable. Mientras que la moda sustentable se enfoca en la regulación del uso de recursos, la moda sostenible busca la autonomíay el equilibrio del sistema. Ambos son necesarios para lograr una moda más consciente y ética con el planeta y las dos patas fundamentales sobre las que las marcas y consumidores debemos apostar.circulando hacia una nueva economía

Un gran ejemplo de moda sostenible es la creación de un modelo de moda circular. En este libro de José Luis Gallego Circulando hacia una nueva economía se recogen ejemplos de las empresas con rumbo fijo hacia la economía circular y la importancia de abandonar el agotador modelo lineal (fabricar-consumir-usar y tirar) para incluir la R de reutilizar en el circular (fabricar-consumir-usar y recuperar). El ejemplo de las empresas que recoge el libro “deben servir de estímulo al resto para rehusar el obsoleto y quimérico modelo de crecimiento que nos ha traído hasta aquí y avanzar” afirma José Luis, al que admiro y sigo desde hace años en su espacio radiofónico de los viernes con Julia Otero.

Igual que José Luis hace en su libro, mi objetivo es utilizar mi voz para dar a conocer iniciativas y propuestas de las marcas de moda y belleza que han integrado la responsabilidad medioambiental en su filosofía de negocio. Entre ellas hoy destaco dos propuestas españolas.

Una pequeña y otra grande.

tony ponsTony Pons y sus zapatillas hechas con plástico reciclado. El modelo Mona Fr de las fotos está hecho de botellas recogidas del mar y recicladas.

tony ponsMango y su gran esfuerzo por cambiar su modelo de producción apostando por la sostenibilidad. Colecciones fabricada con materiales reciclados y algodones orgánicos como la sudadera y la americana de cuadros que llevo en las fotos. Además, para el 2025 esperan elevar hasta el 50% el uso de poliéster reciclado y que todas las prendas de algodón sean eco.

 ana de santosMuchas son las formas de vestir de forma más ética con el planeta y os las iré contando por aquí J